Ayuda a tu perro a seguir joven más tiempo

Cuando hablamos de que un perro siga joven durante más tiempo no nos referimos a que deje de tener arrugas gracias a una crema mágica. Ni tampoco a que puedas teñir esos pelos blancos que le han aparecido en la zona del morro o en algunas partes concretas del cuerpo. Se trata de que tu perro siga teniendo vitalidad, ganas de jugar y que no tenga molestias asociadas a los desgastes típicos de la edad, como por ejemplo la artrosis.

Una de las maneras de conseguir esto es comprar suplementos nutricionales para perros adecuados para los posibles problemas que puedan tener. O para prevenir los más típicos de su raza si el perro es de alguna en concreto. Todos sabemos que hay razas que son muy propensas a los problemas digestivos. Un buen pienso y un complemento que ayude a cuidar su flora intestinal podrán la tirita antes de la herida y evitarán que el animal lo pase mal. Porque, generalmente, una vez que el problema aparece es mucho más complicado de tratar que si lo hacemos de manera preventiva retrasando su aparición.

Los huesos suelen ser el punto débil de muchos animales, especialmente de las razas grandes. Hay que tener en cuenta que los perros grandes tienen que soportar un peso mayor, sobre todo si tienen sobrepeso. Y en algunas ocasiones las patas se resienten. Para evitar esto lo mejor es intentar que el animal se mantenga en un peso saludable, que haga ejercicio con regularidad y que tome complementos para fortalecer sus huesos, haciendo que estén jóvenes durante mucho más tiempo.

Existen también complementos para perros jóvenes, adecuados para que no les falte de nada en su crecimiento. Y para diferentes problemas que pueden surgir a lo largo de la vida del animal. Especial importancia pueden tener los que ayudan a relajar al perro en momentos de estrés, por ejemplo cuando tienen que afrontar las visitas al veterinario, lo que para algunos es desagradable. En momentos de mudanza también pueden usarse para que el perro se tranquilice o cuando hay un nuevo miembro en la familia, sea humano o peludo.

En tus tiendas de animales de confianza puedes preguntar por estos suplementos que ayudarán a tu perro a mantenerse joven más tiempo pero también a que tengan una vida mucho más agradable y sin tantos contratiempos.